PANEL SANDWICH AGRÍCOLA O AGROPANEL

RESISTENCIA A GASES CORROSIVOS

panel sandwich

PRIMERA CALIDAD

panel sandwich

FÁCIL INSTALACIÓN Y MONTAJE

agropanel para granjas

Solución constructiva más popularizada en los últimos años por ganaderos, agricultores y profesionales del sector para la construcción de granjas y otras estancias donde se generen gases corrosivos.

 

El Panel Sandwich Agrícola o Agropanel tiene un sistema de instalación muy sencillo, rápido y eficiente que garantiza una perfecta protección.

 

Su lámina inferior está compuesta de poliéster reforzado con fibras de vidrio que aporta una resistencia y rendimiento excepcional a un precio muy reducido durante varias décadas.
panel agricola o agropanel
panel agricola o agropanel

CARACTERÍSTICAS DEL AGROPANEL

El Agropanel que fabricamos en PANEL SANDWICH GROUP ha sido especialmente optimizado para soportar ambientes nocivos sin que se modifique su rendimiento y cualidades técnicas. Para ser más exactos, este tipo de panel sandwich cubierta se ha diseñado para ser instalado en las principales granjas o explotaciones ganaderas como naves de pollos donde se generan unos gases corrosivos procedentes de los animales. Para poder soportar estos ambientes tan cargados el Agropanel o Panel Agrícola está formado por un núcleo de espuma de poliuretano expandido de densidad aproximada a 40 kg/m3 que a su vez se encuentra protegido por una chapa superior de acero galvanizado, prelacado y perfilado que aporta una gran resistencia y protección a la cubierta para tejados y otra placa inferior formada por resinas de poliéster reforzadas con fibras de vidrio por lo que soporta perfectamente grandes cargas e intensas actividades diarias. Esta composición permite al panel optimizado para granjas ser una de las chapas sandwich a precio m2 reducido más valoradas en Colombia, Guatemala y el resto del mundo, gracias a sus excelentes cualidades entre las que destaca la protección y resistencia. La vida útil de estos paneles sandwich también es muy elevado, superando con creces al resto de materiales de construcción del mercado. Además, tenemos que destacar que esta cubierta tipo sandwich no solo se puede instalar en zonas de granjas o explotaciones ganaderas sino también en industrias químicas donde se trabaja con materiales químicos.

VENTAJAS DEL AGROPANEL

En PANEL SANDWICH GROUP tenemos claro nuestro objetivo por eso adaptamos los procesos de producción a las necesidades concretas de los clientes. Dependiendo de la zona donde se vaya a instalar estas cubiertas para tejados o según el clima característico, ofreceremos a los clientes varios tipos de grosores de los paneles sandwich para personalizar el tipo de aislamiento térmico en cada caso. Los grosores más habituales que demandan nuestros clientes son los siguientes: 30, 40 y 50 mm que ofrecen una protección elevada en este tipo de ambientes sin necesidad de requerir a tratamientos y mantenimientos que elevan sustancialmente el precio del proyecto. Por otro lado, el cliente también podrá elegir el tipo de diseño y modelo de la chapa exterior grecada para disponer de una estética homogénea y acorde a sus necesidades. Este panel sandwich a precio m2 reducido para granjas se puede fabricar en cubierta tres grecas, cinco grecas o tapajuntas. En cuanto a los colores, contamos con un amplio abanico de tonalidades posibles en la categoría RAL. Los más frecuentes son el blanco pirineo y silver metallic, pero bajo pedido podemos fabricar cualquier tipo de color que desee el cliente. Otra de las magníficas ventajas por las que destacan los paneles cubierta de PANEL SANDWICH GROUP es por su fácil y sencilla instalación que supone un importante ahorro para el cliente que puede evitar los tratamientos adicionales para proteger la cubierta para tejados y sus renovaciones periódicas.

DATOS TÉCNICOS AGROPANEL

Tablas de carga con los valores máximos para Panel Sandwich para Granjas Agropanel MODELO TAPAJUNTAS:

Tablas de carga con los valores máximos para Panel Sandwich para Granjas Agropanel MODELO TRES GRECAS:

 

Tablas de carga con los valores máximos para Panel Sandwich para Granjas Agropanel MODELO CINCO GRECAS:

Tabla de valores de aislamiento térmico del Panel Sandwich para Granjas Agropanel: 

DESCARGAR FICHA TÉCNICA

panel sandwich colombia

SISTEMA DE INSTALACIÓN Y REMATES

La instalación del panel sandwich agrícola o Agropanel es totalmente recomendada por nuestro comerciales para todos aquellos entornos en los que las cubiertas tipo sandwich convencionales se degradan con gran facilidad. Como hemos comentado, este panel sandwich a precio m2 reducido que comercializamos en Colombia y alrededores está diseñado y reforzado con una capa de resinas de poliéster y fibras de vidrio que protegen a esta placa sandwich frente a cualquier tipo de agresión externa o de los propios gases corrosivos que se generan en este tipo de ambientes. Pero el sistema de montaje de estos paneles de cubierta hacen que los clientes se decante todavía más por él para todo tipo de ambientes y proyectos que necesiten unas características más  extremas como por ejemplo la construcción de industrias químicas o incluso en laguna ocasión hemos proporcionado Agropanel para la construcción de piscinas cubiertas en las que se genera un ambiente cargado debido al cloro.

El sistema de montaje de nuestras chapas para tejados permite una instalación rápida, sencilla e intuitiva a un precio muy reducido. En concreto, el panel agrícola cuenta con un sistema de solape que facilita la fijación entre una chapa sandwich y otra. Aprovechando la forma de la greca se pueden ir solapando unos paneles sandwich con otros asegurando la perfecta fijación sin posibilidad de entradas de humedades o filtraciones térmicas que puedan ponerte en peligro el núcleo de espumas rígidas de poliuretano del que están formadas estas cubiertas prefabricadas de panel sandwich en Colombia.  Además, aunque a simple vista las placas sandwich puedan parecer muy pesadas, lo cierto es que son unas cubiertas ligeras y baratas que se pueden fijar directamente a la estructura gracias a la tornillería autotaldrante que ofrecemos de forma totalmente gratuita en cada uno de los pedidos. De esta manera con tan solo dos operarios se pueden llegar a cubrir enormes superficies en un espacio muy reducido de tiempo, lo que supone un ahorro sustancial para el cliente en materia de mano de obra, licencias o maquinaria.

Pero para que la instalación sea un éxito total, en PANEL SANDWICH GROUP siempre recomendamos la adquisición de los remates oportunos con cada pedido. Los remates son accesorios de acero que tienen como función principal proteger el núcleo de poliuretano que queda al descubierto en algunas zonas del panel sandwich. Los remates se anclan en estas zonas específicas y evita el contacto con agentes externos. En nuestras instalaciones disponemos de multitud de modelos diferentes para remates, pero los más importantes son los siguientes: remate frontal, remate lateral, cumbrera a pared, cumbrera a dos aguas, cumbrera invertida, canal de agua, etc. Recomendamos ponerse en contacto con nuestros comerciales para que ellos les informes sobre el tipo de remate que mejor se adaptaría a su proyecto

ENVÍOS DE PANEL SANDWICH A COLOMBIA Y RESTO DE LATINOAMÉRICA

En PANEL SANDWICH GROUP tenemos una extensa experiencia en el sector de la construcción que nos ha permitido posicionarnos como líderes en el mercado. Hemos participado en multitud de proyectos diferentes gracias a la confianza que depositan los clientes en nosotros y gracias a las excelentes cualidades del panel sandwich a precio m2 reducido. Somos expertos en grandes proyectos y hemos fabricado y suministrado cubiertas tipo sandwich a toda Europa y Latinoamérica para la construcción de todo tipo de edificios y grandes centros logísticos. Actualmente estamos buscando nuevas alianzas en la zona de América Latina para abrir todavía más nuestro mercado. En Colombia, tenemos distribuidores internacionales de confianza que nos facilitan el trabajo para que las mercancías lleguen a su destino de una forma rápida y segura. En España, tenemos varias fábricas situadas en puntos estratégicos cerca de los principales puertos del país, de esta manera, nos permite distribuid de una forma muy sencilla el panel sandwich a Colombia dentro de unos contenedores totalmente seguros. Una persona especializada sigue los pedidos a tiempo real e informa a los clientes sobre cualquier topo de cuestión o duda que puedan surgirles. El principal objetivo de PANEL SANDWICH GROUP es que existan los menos intermediarios posibles entre nuestras fábricas y el cliente final. Más información.

PRIMERA CALIDAD LA MEJOR PRECIO DEL MERCADO

panel agricola o agropanel

COMPATIBLE CON PLACAS DE POLICARBONATO

Las placas de policarbonato o también llamados lucernarios son un tipo de cubierta para tejados que se caracteriza por su transparencia. Su principal función es la de dejar pasar luz natural en cualquier que sea la estancia en la que se instalen. El policarbonato celular está formado por pequeñas cavidades cámaras de aire de PVC que regulan la temperatura a la vez que aportan una excelente iluminación. Es muy habitual encontrar lucernarios de cubiertas en granjas y explotaciones ganaderas para maximizar la cantidad de luz natural a la vez que se reducen los gastos de electricidad o calefacción, sobre todo en las grandes naves o almacenes. Su sistema de instalación es muy sencilla ya que cuenta con dos alas en los extremos y se puede ir solapando con el resto de chapas sandwich utilizadas en las obras. Es compatible con las cubiertas tipo sandwich 3 grecas, 5 grecas, tapajuntas, panel teja, etc. El policarbonato, a diferencia de otros materiales similares como el poliéster que se degrada y amarillea con gran velocidad, garantiza un rendimiento único durante varias décadas sin perder su resistencia y aislamiento térmico. Hay que tener mucho cuidado en su montaje, ya que es importante que el agujero realizado para atornillar las planchas de policarbonato debe ser más grueso que el propio tornillo, así en el caso de que se produzcan dilataciones por el calor el material no se fractura.

panel agricola o agropanel

¿Necesita conocer el precio de nuestros productos?

Solicite presupuesto ajustado y sin compromiso

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +